Gonorrea

La gonorrea es una infección bacteriana común que se cura fácilmente con antibióticos. Se transmite a través del sexo y la mayoría de las personas con gonorrea no tienen síntomas. La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy común, que afecta especialmente a adolescentes y personas entre los 20 y 30 años. 

La gonorrea se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral. La bacteria se encuentra en el semen (leche), en el líquido preeyaculatorio y en los fluidos vaginales. La gonorrea puede infectar tu pene, vagina, cuello uterino, ano, uretra, garganta y ojos (aunque esto es poco común).  

¿Como puedo contagiarlo?

Las personas se contagian de gonorrea por tener sexo sin protección con alguien que tiene la infección. La gonorrea se transmite (pega) cuando el semen (leche), el líquido preeyaculatorio (líquido que sale antes de eyacular o llegar), y los fluidos vaginales entran en contacto con tus genitales, tu ano o tu boca, o cuando entran en estos. 

La gonorrea se puede transmitir aún si el pene no entra completamente en la vagina o el ano. La principal manera en que las personas se contagian de gonorrea es cuando tienen sexo vaginal, sexo anal u sexo oral. También puedes contagiarte de gonorrea por tocarte los ojos si tienes en tus manos fluidos que tengan la infección.

¿Cómo sé si tengo Gonorrea?

Las personas con gonorrea no siempre tienen síntomas, por lo que muchas de ellas no saben que la tienen. La gonorrea es engañosa, pues tanto tú como tu pareja sexual pueden no tener síntomas. También, las señales pueden ser tan leves que ni siquiera las notes.

 A veces, las personas confunden los síntomas de la gonorrea con los de otras infecciones. La gonorrea puede causar problemas graves de salud e incluso infertilidad si no la tratas. Sin embargo, usualmente es fácil de curar con medicamentos.

La mayoría de las personas con vagina que se contagian de gonorrea no tienen síntomas. Los síntomas de la gonorrea aparecen más o menos una semana después de haberse contagiado de la infección. 

Estos incluyen:

  • Dolor o ardor al orinar

  • Flujo vaginal anormal que puede ser amarillento o con sangre
  • Sangrado entre periodos 

Hay más chances de que las personas con pene tengan síntomas, si se contagian de gonorrea. Los síntomas aparecen durante la semana después de haberse contagiado. 

Los síntomas de la gonorrea en las personas con pene incluyen:

  • Flujo amarillo, blanco o verde del pene

  • Dolor o ardor al orinar

  • Dolor o hinchazón en los testículos (huevos)

La gonorrea también puede infectar el ano si tienes sexo anal y también puedes pasarla a tu ano desde otra parte de tu cuerpo (por ejemplo, al limpiarte después de ir al baño). La gonorrea anal suele no tener síntomas. Sin embargo, las señales de la gonorrea en el ano pueden incluir:

  • Picazón en, o alrededor del ano

  • Flujo del ano

  • Dolor al defecar (hacer popó)

¿Cómo puedo prevenirla?

La gonorrea se transmite a través de fluidos sexuales como el semen (leche), el líquido preeyaculatorio (que sale antes de eyacular o llegar) y los fluidos vaginales. La mayoría de las personas tienen sexo en algún momento de sus vidas, por lo que es importante saber cómo tener sexo seguro (sexo más seguro). Usar condón cuando tengas sexo ayuda bastante a bajar el riesgo de contagiarte de una ETS.

© 2024 ListxTodos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar