
Condón Femenino
¿Qué es?
El condón femenino (CF) es un método de barrera eficaz, previene el embarazo de las mujeres y las infecciones de transmisión sexual (ITS), les brinda autonomía sin tener que convencer a sus parejas de su uso, permitiéndoles cuidar su salud.

¿Cómo se utiliza?
El condón femenino se encajan dentro de la vagina. Este condón tiene un anillo en cada extremo. El anillo que se ubica en el interior de la vagina se ajusta sobre el cuello uterino y lo cubre con el material de goma. El otro anillo, que está abierto, permanece por fuera de la vagina y cubre la vulva.

¿Qué tan efectivo es?
Este condón tiene una efectividad de entre el 75% y el 82% en el uso habitual. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, el condón femenino tiene una efectividad del 95%.

¿A que edad se puede utilizar?
Las mujeres de cualquier edad pueden utilizar el condón interno incluso durante la menstruación, el embarazo o tras un parto reciente. Entre sus ventajas hay que resaltar que pueden utilizarlo las personas alérgicas al látex.
¿Dónde lo puedes conseguir y que costo tiene?
Las consigues en cualquier farmacia y su costo es desde aproximadamente $150 la caja con 3 piezas.

¿Recomendaciones?
Se recomienda que no utilices ambos condones (masculino y femenino) ya que el que estén rosando ambos condones y con la presión y movimiento, puede producir que se reviente el látex de estos y proceda que los espermatozoides entren en la vagina y provoque un embarazo o alguna ETS (Enfermedad de transmisión sexual)